Skip to content Skip to navigation menu
Volver arriba

¿Cuándo es?

21 de Noviembre de 2020

¿Dónde puedo comprar?

Puedes comprar en Ktronix.com o por venta telefónica o whatsApp Icono whatsapp +(57) 320 2851704. nuestras tiendas físicas estarán cerradas.

¿Cómo identificas los productos exentos del IVA?

Todos los productos que cuenten con el beneficio tendrán un sticker rojo que los identifique:

Sticker rojo

Adicional encontrarás productos con etiqueta azul:

Sticker azul

Son los productos que por ley ya tenían el precio sin IVA cuando cumplan lo siguiente:

  • En computadores: si el precio es inferior a $1.780.350
  • En celulares y tabletas: si el precio es inferior a $783.354

¿Cómo identificas el precio sin IVA en cada producto?

Los productos exentos de IVA llevan el precio con el siguiente icono: Icono no iva

Se ve de la siguiente forma en la página del producto:

Visualización identificar valor

IMPORTANTE: Recuerda que el precio SIN IVA se reflejará una vez seleccionado el medio de pago.

Puntos importantes para tener en cuenta

Categorías de productos exentos

La exención del IVA solo aplica para los tipos de artículos correspondientes a las categorías definidas en el Decreto 682 del 21 de mayo de 2020.

Máximo tres artículos por categoría

Cada persona podrá comprar máximo tres artículos de una misma categoría, por ejemplo electrodomésticos, en un mismo establecimiento comercial. El límite aplica para compras en Alkosto, Ktronix y Alkomprar y sus sitios de internet.

Se puede combinar diferentes categorías

Así mismo, cabe aclarar, que los consumidores podrán comprar productos de diferentes categorías durante el mismo día, es decir que pueden comprar computadores, ropa y electrodomésticos, usando la exención tributaria.

La exención es solo para personas naturales

Segun el Decreto 682 del 21 de mayo del 2020 el beneficio de la exención de IVA es exclusivo para personas naturales con cédula de ciudadanía y cédula de extranjería.

Fechas y plazos de para realizar la compra

Tanto el pedido como el pago tiene que realizarse durante el día establecido en el Decreto: 21 de Noviembre de 2020.
Se cuenta a partir de las 0:00 a.m hasta las 11:59 p.m de la fecha mencionada. Ten en cuenta que los horarios habilitados en la página web pueden ser diferente.

Solo medios de pago electrónicos

Para que la compra sea sin IVA es obligatorio pagar con un medio de pago electrónico:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito (PSE)

NO se permite el pago en efectivo. En internet no se puede pagar ni con Baloto, ni Efecty ni consignación bancaria.

Existen montos máximos por categoría

En el Decreto se establecieron montos máximos para las diferentes categorías. Si el producto que quiere comprar supera estos límites NO será exento del IVA.

¿Qué tipos de productos están exentos del IVA en Ktronix.com?

Arrow tab

Aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, entre los que se encuentran televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas, resistencias eléctricas para calefacción, computadores personales y equipos de comunicaciones.

Arrow tab

Muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. También están incluidas las patinetas y patinetas eléctricas.

Arrow tab

Bicicletas y bicicletas eléctricas, pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes.

Arrow tab

Cualquier pieza de vestido o calzado. Se incluyen morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

¿Cuáles son los montos máximos para cada categoría?

Celulares
Computadores
Televisores
Electrodomésticos
Elementos deportivos
Gasodomésticos
Monto max: $2.848.560 (80 UVT).
Morrales y maletínes
Monto max: $712.140 (20 UVT).
Videojuegos
Monto max: $356.070 (10 UVT).
Página web

¿Cómo funciona la exención del IVA comprando en Ktronix.com?

exención 1

La exención de IVA en la tienda internet será habilitada a partir de las 01:00 horas del 21 de Noviembre de 2020.

exención 2

Todos los precios en Ktronix.com son los precios de venta SIN descontar el IVA (ver imágen ¿Cómo identificas el valor a pagar exento del IVA?). La exención del IVA se ve reflejado una vez seleccionado el medio de pago.

exención 3

Para comprar debes agregar los productos al carrito y seguir los pasos indicados para finalizar el pedido. La exención del IVA verás reflejada en el último paso antes de terminar el pedido (siempre y cuando los productos que quieres comprar cuenten con el beneficio y no superen los límites de unidades).

exención 4

Solo puedes comprar tres unidades en total por cédula. Hacemos un control de unidades por cédula. Los pedidos que superan este límite serán cancelados.

exención 5

El límite de 3 unidades por categoría aplica para la suma de las ventas por cédula en todas las tiendas de Alkosto, Ktronix y Alkomprar y sus sitios de internet.

exención 6

Los únicos medios de pago que se ofrecen en Ktronix.com son tarjetas de crédito y PSE. NO se aceptan ni medios de pago en efectivo (Baloto, Efecty, consignación bancaria) ni bonos. Tampoco se puede pagar con Crédito 20 Minutos.

¿Cómo funciona la fila virtual en Ktronix.com?

La capacidad en la plataforma de Alkosto.com es de 10.000 usuarios concurrentes, en Ktronix.com es de 5.000 usuarios y en Alkomprar.com es de 3.500 usuarios; en caso de superar estos números se implementarán las filas virtuales.

Cuando te encuentres en la fila virtual:

  • El sistema de filas virtuales informará cuántos usuarios se encuentran en línea
  • El sistema indicará la hora estimada de espera en línea
  • El sistema dará la posibilidad de registrar un correo electrónico para recibir una notificación cuando esté disponible el ingreso
  • En caso de vencerse el turno, reiniciar la página o perder conexión a internet, el usuario regresará al final de la fila
  • Cualquier cambio en el tiempo de espera será notificado al usuario en la fila virtual