Skip to content Skip to navigation menu

Día sin IVA

Día sin IVA

Los descuentos del IVA durante el día sin IVA son un beneficio del Gobierno Nacional. No son una promoción dado que corresponden a la exención establecida en el Decreto Legislativo No. 682 del 21 de mayo del 2020.

Con el objetivo de reactivar la economía del país, el gobierno, a través del decreto 682 de 2020, propuso la exención especial del impuesto sobre las ventas - IVA durante un día a 71 artículos de 6 categorías específicas.

19 de junio 3 de julio 19 de julio

La venta de electrodomésticos y tecnología durante el día sin IVA se hará solo de forma On-line dando cumplimiento a la circular CIR2020-72-DM. Visítanos en nuestros portales Alkosto.com, Ktronix.com y Alkomprar.com.

En las tiendas físicas de Alkosto tendremos ropa Gildan y Offcorss, juguetes y alimentos para mascotas con el beneficio especial del día sin IVA. Las otras secciones de la tienda estarán operando de forma habitual.

La exención del día sin IVA solo aplica para personas naturales con cédula de ciudadanía y cédula de extranjería.

Los pagos en Alkosto y Ktronix para ahorrar el IVA podrán efectuarse únicamente a través métodos de pago electrónico como tarjetas de crédito, débito, crédito fácil Codensa y tarjetas Alkosto. No quedarán exentas de IVA las transacciones hechas con efectivo, crédito 20 minutos o bonos de algún tipo.

Después de realizar tu compra serás informado de la fecha aproximada de entrega, por la alta demanda de pedidos los despachos en Bogotá podrán tomar hasta 5 días y 8 días fuera de la ciudad. Tendrás hasta dos semanas para recibir tu producto, en caso de que no puedas recibir el pedido se reversará la transacción.

Sí, de acuerdo al decreto 682 del 2020 las personas solo podrán comprar tres (3) artículos de cada categoría entre los sitios web de Alkosto, Ktronix y Alkomprar.

Todos los productos que cuenten con el beneficio tendrán un sticker rojo que los identifique. Día sin IVA Alkosto y Ktronix
Adicional encontrarás productos con etiqueta azul, son los productos que por ley ya tenían el precio sin IVA y continuarán sin IVA siempre y cuando cumplan las siguientes medidas:
  • En computadores: si el precio es inferior a $1.780.350.

  • En Celulares y Tabletas: si el precio es inferior a $783.354.

  • En Bicicletas: si el precio es inferior a $1.780.350.

Día sin IVA Alkosto y Ktronix

Sí, los precios que ves en Alkosto y Ktronix son los precios finales a pagar.

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a $2.848.560, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

  • Elementos deportivos: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a $2.848.560, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

  • Juguetes y juegos: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior $356.070, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

  • Vestuario y morrales: cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior $712.140, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones. En esta categoría se incluyen los bienes descritos en este numeral que utilizan el gas natural para su funcionamiento.

    Algunos de estos productos requieren instalación, este servicio no está incluido en la compra.

  • Elementos deportivos: bicicletas y bicicletas eléctricas, pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes.

  • Juguetes y juegos: muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. También están incluidas las patinetas y patinetas eléctricas.

  • Vestuario y morrales: cualquier pieza de vestido o calzado. Se incluyen morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

  • La capacidad en la plataforma de Alkosto.com y Ktronix.com es de 9.000 usuarios concurrentes, en Alkomprar.com es de 3.500 usuarios; en caso de superar estos números se implementarán las filas virtuales.

  • Para poder asegurar la efectividad en las transacciones el usuario debe contar en su hogar con una velocidad de navegación de 2MBPS, en caso de navegación móvil debe tener mínimo una conexión 3G.

  • Cuando te encuentres en la fila virtual:

    1. El sistema de filas virtuales informará cuántos usuarios se encuentran en línea.
    2. El sistema indicará la hora estimada de espera en línea.
    3. El sistema dará la posibilidad de registrar un correo electrónico para recibir una notificación cuando esté disponible el ingreso.
    4. En caso de vencerse el turno, reiniciar la página o perder conexión a internet, el usuario regresará al final de la fila.
    5. Cualquier cambio en el tiempo de espera será notificado al usuario en la fila virtual.

      Importante: Si ya ingresaste al portal web, y permaneces inactivo durante 20 minutos, podrás perder tu espacio de navegación en la página.

      La fila virtual es un sistema de turnos digitales, se implementa con el fin de brindar acceso y atención a más usuarios para que puedan disfrutar del beneficio del día sin IVA.

    Términos y condiciones para el tratamiento de datos en la fila virtual

    Autorizas Alkosto S.A. para informarte sobre el avance de la fila virtual.

    Tus datos serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad publicada en www.alkosto.com y tus derechos son: conocer, actualizar, rectificar y acceder a tus datos y tratamiento. Solicitar prueba de esta autorización y revocarla; quejarte ante la SIC. Estos podrás ejercerlos mediante los canales informados en la Política de Privacidad.

    La posición en la fila virtual muestra valores aproximados que pueden modificarse en el caso de tener aumentos en el tráfico de personas o demora dentro del sitio de algunos usuarios. Tu puesto en la fila (personas delante de ti) irá avanzando de acuerdo al flujo de visitantes a la página web.

    El tiempo de espera dependerá del número de usuarios concurrentes en la página web teniendo en cuenta los que están en espera.

    Si eliges el envío, el correo de notificación llegará 5 minutos antes de ingresar a la página web y se puede abrir desde un dispositivo diferente al usado al solicitar el turno. Cuentas con 20 minutos para navegar en la página, en caso de que pasen 20 minutos de inactividad deberás volver a hacer fila para poder ingresar.

Recomendaciones

PUEDES LLEVAR MÁXIMO 3 UNIDADES POR TIPO DE PRODUCTO (GÉNERO) ENTRE:

ALKOSTO.COM, KTRONIX.COM Y ALKOMPRAR.COM.

Día sin IVA Alkosto y Ktronix

EL VALOR MÁXIMO DE COMPRA POR UNIDAD EN LA CATEGORÍA (UNICAMENTE DISPONIBLE EN INTERNET) ELECTRODOMÉSTICOS, COMPUTADORES, CELULARES, TELEVISORES Y GASODOMÉSTICOS ES:

$2.848.560
(80 UVT)

Según decreto 882 del 21 de mayo del 2020, artículo 4.

Día sin IVA Alkosto y Ktronix

EL VALOR MÁXIMO DE COMPRA SIN INCLUIR EL IVA POR UNIDAD EN LA CATEGORÍA MORRALES Y MALETINES ES:

$712.140
(20 UVT)

Según decreto 882 del 21 de mayo del 2020, artículo 4.

Día sin IVA Alkosto y Ktronix

EL VALOR MÁXIMO DE COMPRA POR UNIDAD EN LA CATEGORÍA VIDEOJUEGOS ES:

$356.070
(10 UVT)

Según decreto 882 del 21 de mayo del 2020, artículo 4.

Día sin IVA Alkosto y Ktronix