Skip to content Skip to navigation menu
Volver arriba

Soat

¿Cómo funciona el descuento de ley?

La Ley 2161 establece un descuento por una única vez durante el año 2022 del 10% sobre la prima emitida para los clientes (placa/cedula) que cumplan dos condiciones, no haber afectado la póliza SOAT en los años 2020 y 2021 (estando plenamente expuestos), y haber renovado oportunamente. Esto aplica a partir del 1 de enero de 2022. Este descuento es acumulativo con el descuento que se otorga para vehículos eléctricos y para vehículos dedicados a gas. A partir del 1 de Enero del 2022 aplicaremos el descuento de Ley a vehículos que tengan fecha de renovación, en los siguientes 3 meses del año, conforme a la información que nos es suministrada por Fasecolda. El descuento se aplicará en el proceso de venta del SOAT de manera automática, para los canales digitales y sitios web. Para los canales presenciales como Almacenes de Cadena se realizará devolución retroactiva del descuento con corte mensual. A partir del 1 de enero la compra anticipada se reducirá a 3 meses de forma temporal, para garantizar que todos los clientes que se venza su SOAT en ese lapso de tiempo, puedan recibir su descuento. Si NO ves reflejado el descuento y cumples con las 3 condiciones que establece la norma: Realiza el pago, validaremos el cumplimiento de las condiciones y te haremos el reembolso. Cuéntanos tu caso en la opción Escríbenos de www.segurossura.com.co.

¿Qué cubre mi SOAT?

Gastos de atención médica

Hasta 800 salarios mínimos diarios legales vigentes para la atención médica de las personas involucradas en el accidente (seas tu como conductor, los pasajeros o los peatones).

Respaldo por fallecimiento

750 salarios mínimos diarios legales vigentes para los beneficiarios de la persona que fallezca como producto del accidente.

Respaldo por incapacidad permanente

Hasta 180 salarios mínimos diarios legales vigentes para ti si quedas con alguna incapacidad permanente como producto del accidente.

Gastos de transporte

Hasta 10 salarios mínimos diarios legales vigentes para transportarte desde el sitio del accidente hasta un centro médico .

Tu SOAT en un documento digital

Imagen documento digital
Llévalo siempre en tu móvil Cómpralo en 3 sencillos pasos Sin filas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en www.ktronix.com Recíbelo al instante en tu correo electrónico

Consulta las tarifas SOAT vigentes en 2022

Imagen tarifas

Consulta el valor de tu SOAT según la clase de vehículo que tengas, y ten presente que ya está incluida la tasa RUNT (valor cobrado por cada operación realizada sobre tu seguro), que desde el 29 de octubre de 2020 es de $1.900.

¿Cómo reclamar en caso de accidente?

Imagen usuario

Si llegas a tener un accidente de tránsito y necesitas hacer una reclamación, comunícate con la línea 604 4378888 opción 4 desde Medellín, Bogotá y Cali, al 018000518888 desde el resto del país y sin costo, o al #888 desde tu celular.

Toda institución prestadora de servicios de salud está obligada a atenderte si eres víctima de un accidente de tránsito. Por ley, debes ser trasladado a la institución más cerca na después del accidente. Para informar los gastos generados por un accidente, escríbenos a soatcert@suramericana.com.co con: número de cédula y fecha del siniestro. Te daremos solución en tres días hábiles. Para obtener certificado de legalidad o realizar trámites, envíanos la solicitud a papelsoat@suramericana.com.co con: placa del vehículo, número del seguro, dirección física, de correo o fax al que debemos enviarte la solicitud. Te daremos solución en un día hábil.
Imagen accidente