Skip to content Skip to navigation menu
Volver arriba

Guía de computadores

Guía de computadores

Sabemos que cambiar de equipo no es una decisión que se tome a la ligera. Cada vez hay más opciones y características que debemos tener en cuenta para encontrar el computador que cubra nuestras necesidades; procesadores, memoria RAM, tarjeta gráfica y muchas más.

Por eso hoy queremos acompañarte en el proceso, así que preparamos esta guía para que la tengas en cuenta a la hora de elegir tu nuevo computador.

¿Para qué lo usarás?

¿Proyectos arquitectónicos, diseños, ‘home office’ o edición de video? No todos usamos los mismos programas y aplicaciones para hacer nuestras tareas, así que primero pregúntate, “¿qué uso le daré?”

Oficina

Oficina

Equipos especiales para tu trabajo y estudio en casa, utilizando herramientas como Excel, Word, Teams, Zoom y otras plataformas para trabajo y estudio de nivel moderado.

Estudio

Edición de audio o video, maquetación, diseño o presentaciones. Busca equipos que te den acceso a todas las aplicaciones y programas que necesites para la universidad o el colegio.

Estudio
Gaming

Gaming

Encuentra PC Gamer de alto rendimiento. Equipos con procesadores, memorias RAM y tarjetas gráficas potentes para más FPS que te permitan tener la mejor experiencia en los juegos top del momento.

Creatividad

Los mejores equipos para los trabajos de diseño gráfico, edición de video, modelado 3D, animación. Incluso manejo de grandes bases de datos, maquetación, creación de planos, todo lo encuentras aquí.

Creatividad

¿Cuál es el tipo de computador ideal para ti?

Piensa sí el equipo que buscas va a estar en un lugar específico, como el estudio de tu casa o si debes transportarlo a reuniones donde necesites mostrar tu trabajo; o si lo que quieres es poder tener la experiencia de una tablet en un computador.

Todo en uno

Todo en uno


Olvídate de la CPU, todo lo que necesitas está integrado en el monitor, por lo que este equipo requiere menos espacio en tu escritorio.

Portátiles

Portátiles


Llévalo contigo a donde lo necesites. Con estos computadores tendrás acceso a toda tu información y lo mejor es que podrás moverte con el.

Convertibles

Convertibles 2 en 1


Lo mejor de dos mundos; tienes la libertad de movimiento de un computador portátil y la pantalla táctil de una tablet.

Escritorio

Escritorio


Con estos equipos PC tendrás más comodidad, mayor capacidad de memoria, una larga vida funcional y un alto nivel de procesamiento. Además, tienes la posibilidad de actualizarlo y optimizarlo para que se adapte a tus necesidades.

¿Qué componentes te ayudarán en tus tareas?

Procesador Procesador

Funcionamiento y direccionamiento de tareas

Disco Duro Disco Duro

Almacenamiento de contenido y datos

RAM RAM

Gestión de datos y aplicaciones

Tarjeta de video Tarjeta Video

Calidad y procesamiento de gráficos

¿Qué es lo mejor para ti?

¿Computador todo en uno o portátil?


Para muchos el All in One es la mejor opción, ya que son equipos prácticos, los instalas en un espacio fijo, los conectas a Internet y están listos para trabajar. Tienen una pantalla más grande, así que son más cómodos. Sin embargo, si necesitas movilizarte y prefieres no tener un espacio fijo de trabajo el computador portátil se ajusta a tus necesidades.

¿Disco duro o de estado sólido?


Todo depende de tus preferencias, necesidades y presupuesto. Por ejemplo, los computadores con disco duro son más económicos que con disco duro en estado sólido, ya que el rendimiento es superior. Seguramente has escuchado que los discos de estado sólido son más rápidos, esto se debe a que este ya no cuenta con ninguna parte mecánica, son casi una evolución de las memorias USB. Además, son hasta 5 veces más rápido, ideal para esos trabajos que requieren acceder a múltiples archivos al mismo tiempo. Por otro lado, el disco duro convencional sí tiene partes mecánicas, el rendimiento de este depende de la velocidad de giro de su plato. La gran ventaja de los equipos con este tipo de discos es que son más económicos, para tareas más sencillas y los encuentras con hasta 10 TB de capacidad.

¿Tarjeta gráfica integrada o dedicada?


Esto es mucho más técnico, pero te ayudamos a entenderlo y a que descubras cuál es la mejor opción. Como te explicamos, la tarjeta gráfica determina la calidad y la velocidad de las imágenes que ves, pero existen dos tipos. Una es la tarjeta integrada; para tareas más básicas, usualmente para trabajo de oficina o uso familiar. Esta es más económica y no le exige tanto al procesador. Por otro lado, está la tarjeta gráfica dedicada, perfecta para los ‘gamers’, diseñadores, editores de video, incluso para modelado en 3D. Este tipo apoyará a esos programas que exijan un poco más.

Considera los complementos

Tu computador es tu herramienta de trabajo, así que no dejes de lado accesorios y software que te permitan tener una mejor experiencia.

Las mejores marcas las encuentras en Ktronix / Alkosto

HP Dell Asus Lenovo Acer Msi Epson Canon Lg Apple

Artículo tomado del portal, asociado al grupo Alkosto o Corbeta.