Guía de Compra Televisores

Ahora que estás buscando tu nuevo televisor queremos asesorarte con una herramienta que te ayude a seleccionar la mejor opción del gran portafolio de productos que tenemos para tí.


Sigue este paso a paso para conocer las diferentes características que encuentras en los televisores

Tamaño de Pantalla
Tamaño de Pantalla

Ten en cuenta el espacio dónde vas a instalar tu televisor, dependiendo de éste podrás encontrar la pantalla con el tamaño ideal para ti. Recuerda tomar la medida del espacio seleccionado, puedes ayudarte con un metro. Aprovecha el espacio instalándolo en la pared ó ubicándolo sobre un mueble.

A continuación encuentras las distancias sugeridas para colocar tu TV en el lugar que consideres más apropiado, sin embargo no es restrictivo ya que puedes crear todo un cine en casa en tu mismo espacio.

Distancias sugeridas para cada Pantalla
Distancias sugeridas entre el televidente y el televisor.


Selecciona el tamaño de pantalla que prefieras
Tamaño de Pantalla
Smart TV

Piensa en el uso que le darás a tu nuevo televisor, recuerda que muchos modelos actuales te dan la posibilidad de conectarte a internet, utilizar aplicaciones e interactuar con otros dispositivos. Ten en cuenta que las plataformas Smart varían dependiendo de la marca. Para disfrutar de tu televisor inteligente solo necesitarás conectarlo a la RED WIFI de tu casa.

Navegación

Navega en Internet

  • Incluyen su propio navegador web
  • Disfruta de todas las páginas que quieras visitar
  • Guarda tu historial de navegación.
Aplicaciones

Aplicaciones

  • Cuentan con una tienda virtual
  • Puedes descargar aplicaciones gratuitas y de pago.
  • Entre estas puedes encontrar YouTube, Netflix, Vimeo, Twitter y Facebook.
Sincronización con Dispositivos

Sincronización con Dispositivos

  • Te permiten compartir en su pantalla contenido de música, fotos y videos que están almacenados en tu pc, teléfono inteligente, tablet o cámara smart
  • Interfaz sencilla y sin procedimientos complejos.


  Conoce más de las plataformas Smart por Marca
LG WebOSKalley Smart TVSamsung Smart TV
Tamaño de Pantalla
Resolución de Pantalla

La resolución es un aspecto importante a tener en cuenta. Actualmente podrás encontrar 3 tipos de resolución desde HD – pasando por Full HD y hasta 4 veces Full HD la última tecnología conocida Ultra HD o 4K, estas varían dependiendo del número de Pixeles en la pantalla.

Resoluciones

Navegación
Aplicaciones
Sincronización con Dispositivos

Resolución HD

  • Ideal para ver la televisión digital terrestre
  • Definición de pixeles activos de 1366 x 768
  • Recomendada para ver canales de alta definición.

Resolución Full HD

  • Cuenta con 1920×1080 píxeles, es decir, casi 2000 líneas en vertical y poco más de 1000 en horizontal.
  • Te permitirá disfrutar con más detalle y realismo las imágenes que reproduzcas en tu televisor.

Resolución 4K Ultra HD

  • Cuenta con al menos ocho millones de píxeles activos y con un mínimo de 3840 x 2160 píxeles de resolución.
  • Esta resolución es el equivalente a 4 veces el número de píxeles activos de una pantalla Full HD actual.

Selecciona la resolución de pantalla que prefieras
Tamaño de Pantalla
Tipos de Pantalla

Actualmente puedes disfrutar de diferentes tipos de tecnologías de pantalla, entre ellas tenemos las conocidas LED y las nuevas OLED, las cuales permiten disfrutar de imágenes con una calidad que deslumbra.

Resoluciones

PANTALLAS LED

  • Las pantallas LED cuentan con un panel mejorado proporcionando alta optimización en consumo de energía, calidad del color y ocupando menos espacio de habitación.

PANTALLAS OLED

  • Mejora en brillo y contraste
  • Mejor representación de color
  • Mejor visión en ambientes luminosos
  • Menor consumo energético,
  • Panel más delgado (6mm aproximadamente).

Televisores Curvos

 

PANTALLAS CURVAS

  • Están creadas para adaptarse a la anatomía del ojo proporcionando imágenes de forma envolvente reduciendo el efecto de los ángulos de visión y aumentando el realismo; se encuentran en panel de tipo LED y OLED.

Selecciona el tipo de pantalla que prefieras
Tamaño de Pantalla
Televisión Digital Terrestre

1 . ¿Qué es la Televisión Digital Terrestre -TDT?

La Televisión Digital Terrestre -TDT es el nuevo sistema adoptado por Colombia para transmitir la señal de televisión abierta (tanto canales públicos como privados), y se define por la tecnología que utiliza para transmitir esta señal. Contrario a la televisión tradicional, que envía sus ondas de manera analógica, la TDT codifica sus señales de forma binaria, habilitando nuevas opciones: 
- Multiprogramas - posibilidad de más canales. 
- Mejor calidad de video. 
- Mejor calidad de sonido. 
- Interactividad. 
- Movilidad.

2. ¿Qué es la televisión abierta?

Es aquella en la que la señal puede ser recibida libremente por cualquier persona ubicada en el área de servicio de la estación, sin perjuicio de que, de conformidad con las regula-aciones que al respecto expida la Autoridad Nacional de Televisión o quien haga sus veces, determinados programas se destinen únicamente a determinados usuarios.

3. ¿Cómo acceder a la Televisión Digital Terrestre - TDT?

Puede disfrutar de la Televisión Digital Terrestre - TDT sin cambiar el televisor que tiene actualmente; para lograrlo, debe adquirir un decodificador con el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre escogido para Colombia (DVB-T2). Otra opción es adquirir un televisor con el estándar DVB-T2 incorporado desde su fabricación. 

4. ¿Debo cambiar mi televisor actual?

No necesariamente. Si quiere recibir señal de Televisión Digital Terrestre - TDT puede comprar un decodificador que debe conectar a su televisor actual y así podrá recibir el servicio.

5. ¿Cuándo disfrutaré de la Televisión Digital Terrestre -TDT?

Ya se iniciaron las primeras emisiones de Televisión Digital Terrestre TDT, tanto para los canales públicos como privados.

La implementación se hará gradualmente y la Autoridad Nacional de Televisión (iL-„ ), O la entidad que haga sus veces, estará informando oportunamente las fechas de inicio de las emisiones. el 2019 se podrán recibir simultáneamente señales analógicas (actuales) y digitales. Por lo para ese momento, si no tiene un decodificador o un televisor con el estándar TDT no será ver la señal de la televisión abierta nacional.