Skip to content Skip to navigation menu
Volver arriba

Dime qué tipo de usuario eres y te diré qué PC necesitas.

Las computadoras ya son casi una extensión más de nuestros cuerpos, aunque no todos somos iguales frente a las pantallas: existen distintos tipos de usuarios según cómo usan su PC, y hay un procesador ideal para cada uno. Nos animamos a agruparlos en cuatro grandes categorías. Tú, ¿con cuál te identificas?

1. El Casual

Usuario Casual
Crédito de la foto: iStock by Getty Images

Le gusta hacer deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Si tuviera que elegir un trabajo ideal, sería lejos de una oficina. ¿Un bar en la playa? ¡Tal vez demasiado ideal! Podría ser, por qué no, un profesor universitario, el encargado de una tienda o un oficial de policía. El Casual se sienta a la computadora solo para enviar mails, chatear con amigos, jugar a juegos básicos o navegar por Internet.

¿Qué procesador encaja mejor con él? Tiene para elegir entre Intel® Atom® o Intel® Celeron®, que permiten realizar tareas con gran desempeño y valor.

2. El Multitasking

Usuario Multitasking
Crédito de la foto: iStock by Getty Images

Es una persona equilibrada y abierta, que disfruta de hacer distintas actividades como ver películas, escuchar música o leer libros y noticias. Y cuando tiene que trabajar, sabe cómo hacerlo: hace presentaciones, descarga y almacena archivos pesados o realiza muchas tareas al mismo tiempo para aprovechar al máximo su tiempo.

Al Multitasking le recomendamos los procesadores Intel® Pentium® o Intel® Core™ i3, porque es ideal para aquellas personas activas, intensas y exigentes a la vez.

3. El Competitivo

Usuario Competitivo
Crédito de la foto: iStock by Getty Images
Nunca acepta un no como respuesta. Lucha siempre por cumplir todas las metas que se propone y se asegura de que el resultado de su trabajo sea el mejor posible. A la hora de trabajar, necesita las herramientas más eficaces. Por eso, al Competitivo le proponemos los procesadores Intel® Core™ i5 o Intel® Core™ i7 porque permiten ejecutar softwares demandantes a gran velocidad y permiten un desempeño premium.

4. El Gamer

Usuario Gamer
Crédito de la foto: iStock by Getty Images
Piensa que el mundo es un juego y hay que saber disfrutarlo, por eso se enamora de los gráficos 3D y de los juegos más intensos y desafiantes, y los siente como si fuera su propia vida. El Gamer necesita un desempeño implacable para su computadora, para tener la mejor experiencia a la hora de ingresar en el universo de la realidad virtual. ¿Qué necesita el Gamer, entonces? Fácil: los procesadores Intel® Core™ i7 o Intel® Core™ i9.

Sigue leyendo

Cuando debo cambiar mi PC
CAMBIA TU PC

Tenemos que hablar: 4 señales de que tu PC quiere terminar la relación.

Leer más >
Armar una pc para gamer
COMO ELEGIR UNA PC

¿Qué buscar en una PC? Los 4 componentes más importantes.

Leer más >