Skip to content Skip to navigation menu
Volver arriba

¿Qué buscar en una PC? Los 4 componentes más importantes.

Una PC es como el cuerpo humano: para funcionar, necesita de distintos componentes que se relacionan entre sí. Cuáles son las cuatro partes más importantes de la computadora y qué función tienen.

1. El Procesador

Este pequeño objeto es la pieza central de la computadora y le permite realizar una enorme cantidad de tareas, desde iniciar el sistema operativo hasta abrir programas, juegos o documentos. Su función es procesar las instrucciones que recibe y enviarlas a otros componentes, para ejecutar las acciones que el usuario necesita. Cuanto más rápido sea el procesador, más rápidamente se ejecutarán las tareas que se le ordenen. Si el procesador es el cerebro, entonces los procesadores Intel® Core™ hacen que tu computadora sea un genio.

2. La memoria

Guarda datos e instrucciones de elementos que estamos usando en el momento, por ejemplo, un archivo de Word. Una buena memoria RAM le da capacidad a tu PC para que pueda usar distintos programas en simultáneo, con velocidad y precisión. Su mejor complemento es la memoria Intel® Optane™, que te brinda más velocidad de respuesta para iniciar sistema, abrir programas, cargar juegos, y hacer todo más rápido.

3. El almacenamiento

Contiene toda la información de la computadora: tus programas, juegos, fotos, videos, documentos…todo lo que necesitas para realizar tus tareas y disfrutar de tu vida digital. Su capacidad se mide en gigabytes: cuántos más tenga, ¡más podrás guardar en tu PC!

4. Los gráficos

Como tus ojos, tu PC procesa la información gráfica para que puedas disfrutar de fotos, videos y contenidos con una gran calidad visual. Cuanto mayor sea el poder de procesamiento de tu PC, más nítidos y fluidos van a ser los contenidos que ves en la pantalla. Los procesadores Intel® cuentan con tecnologías de gráficos integradas que hacen que las imágenes cobren vida en tu pantalla.

Ahora que conoces cada parte elemental de una computadora, estás listo para encontrar el equipo que más se adapta a tus necesidades. ¡Asegúrate de que tenga un procesador Intel®!


Sigue leyendo

Cuando debo cambiar mi PC
CAMBIA TU PC

Tenemos que hablar: 4 señales de que tu PC quiere terminar la relación.

Leer más >
Que Pc comprar
TIPOS DE PCs

Dime qué tipo de usuario eres y te diré qué PC necesitas.

Leer más >